Ruby (Rails), Java, JavaScript, PostgreSQL, Cloud, Ubuntu :)

Aprender Ruby on Rails - Recursos para comenzar




Ruby on Rails ha dejado la fase su fase de "adopción temprana" y se ha convertido en un framework ágil y robusto. Más gente quiere aprender Rails, pero no saben por donde empezar. Bien, he venido al recate. La lista de recursos abajo es un buen punto de partida. Incluye tutotiales, libros, blogs, podcasts y muchos otros recursos educativos que me han servido de gran ayuda durante el proceso de aprendizaje de Rails. Espero te sirvan de utilidad también. Lamentablemente de momento los recursos que he incluido estan en ingles, y es que esa fue mi manera de aprender y no hay muchos recursos disponibles para los hisponohablantes, esa fue precisamente la razón principal para crear este blog.



Yo personalmente disfruto de las experiencias visuales e interactivas. Los tutoriales interactivos (muchas veces con una persona en vivo) fueron muy útiles para mi. Sin embargo muchas personas prefieren aprender leyendo, entonces también he incluido grandes recursos para éstos amigos también. También recomiendo asistir a reuniones y conferencias. Involucrarse en la comunidad de usarios de Rails es una gran manera de encontrar mentores que puedan ayudarte, y participar en eventos y grupos de usuarios es una buena manera de estar al día de las últimas noticias y proyectos interesantes.

Si tu además haz encontrado algunos recursos que te ayudarón te agradeceria enormemente que dejaras un comentario para saber de éstos.


Tutoriales en linea

Ruby Learning
Official Ruby on Rails Guides
Rails Tutorial
Why's (Poingnant) Guide

Cursos

Blazing Cloud Courses
Ruby Mendicant University
Jumpstart Lab Courses

Tutoriales interactivos

Try Ruby
Hackety Hack
Ruby Koans
BitNami
Rails for Zombies

Libros

Learn to program
Humble Little Ruby Book
The Rails Way
The Rails 3 Way 

Blogs

Ruby Inside
Ruby Reflector
PlanetRubyOnRails

Screencasts

Railcasts
PeepCode
Ruby on Rails 3 Tutorial
Lynda.com
Learning Rails
Learnivore

Podcasts

Ruby on Rails Podcast
The Ruby Show
Teach Me to Code
Ruby5
RubyPulse

Foros

Rails Forum
StackOverflow

Comunidad 

Ruby Meetup Groups
Ruby on Rails Community
Confreaks