Ruby (Rails), Java, JavaScript, PostgreSQL, Cloud, Ubuntu :)

Laravel, un framework PHP comprometido con la elegancia y sencillez


Normalmente en la red no leo cosas buenas de PHP, a pesar de ser el lenguaje de programación backend más popular en Internet. De mi parte, aunque me siento más inclinado a trabajar con Ruby y Ruby on Rails, debo reconocer que no he tenido malas experiencias trabajando con PHP, aunque desde luego no he elaborado proyectos de gran envergadura, sin embargo gracias a Wordpress y Drupal que uso a menudo para proyectos, tengo buenas impresiones de PHP.


Sin embargo y aterrizando a desarrollos más serios de aplicaciones, me he encontrado con un framework muy bueno llamado Laravel. No voy a entrar en controversia acerca de si Laravel es mejor que X framework de PHP, porque no he tenido experiencias previas con otros, pero éste me ha llamado mucho la atención y sin duda sería mi primera elección en caso de realizar algún proyecto en PHP.

Laravel es un framework PHP comprometido con elegancia y sencillez. El desarrollo no tiene que ser doloroso, sobre todo en PHP. De hecho, puede ser agradable usando las herramientas adecuadas. Laravel es para todos los programadores de PHP, incluso principiantes.

Por cierto, la documentación de Laravel la hace una gran opción tanto para programadores principiantes como avanzados. Además de la documentación, la comunidad de Laravel siempre está dispuesto a ayudar y a responder preguntas que no están cubiertas en la documentación. Los Bundles son una gran manera de empaquetar y compartir código en Laravel. Pueden ser cualquier cosa - desde un ORM completo, hasta herramientas de depuración simples, y es muy fácil de usar en las aplicaciones que creamos!

Laravel