Ruby (Rails), Java, JavaScript, PostgreSQL, Cloud, Ubuntu :)

Como convertirse en un codificador experto


La programación es una parte vital dentro del proceso del desarrollo web, donde la creatividad garantiza mejores resultados. Si la codificación no esta al máximo potencial, el sitio resultante no llevará a cabo lo que se espera de éste, en el tiempo acordado, y el resultado será muy pobre. Con las buenas prácticas, un aspirante a programador puede fácilmente convertirse en un experto en poco tiempo, lo cual trae muchos beneficios consigo. En este articulo quiero discutir algunos tips para convertirse en un experto en codificación..

Aprende los conceptos básicos de programación

Es importante aprender los conceptos básicos de programación antes de seguir adelante en el camino. En primer lugar, el aspirante debe desarrollar la bases de programación, y a continuación, crear modificaciones usando lo aprendido para perfeccionar sus habilidades. Siempre es bueno ganar conocimiento de la sintaxis y el lenguaje usado en busca de buenos resultados, pero sin olvidar que la tarea no solo consiste en saber escribir código, sino en resolver problemas con el código que se escriba.

Mantente alejado de los “ladrones”

Mantenerse alejado de los ladrones es no trabajar con las empresas y personas que usan plantillas confeccionadas de programación. La mayoría de las empresas no se centran en tono a impartir conocimientos, sino que utilizan códigos pre-existentes para satisfacer sus necesidades. Cualquier asociación con tales delincuentes de seguro echara a perder tu creatividad en la medida de no permitir a los programadores desarrollar su potencial y excelencia al momento de codificar.

La aplicación de herramientas básicas de desarrollo

Hay una serie de herramientas básicas de desarrollo disponibles en torno a brindar ayuda en el proceso de codificación. Utilizar estas herramientas es un aspecto beneficioso para un programador que esta dispuesto a aprender los consejos y trucos del oficio. Estas herramientas pueden ayudar ala depuración de CSS y Javascript para obtener mejores resultados. Hay algunas herramientas avanzadas que podrian ser eficaces en su uso, pero nada útiles para aprender a codificar.

No uses los modos tradicionales

Basarse en los modos tradicionales de codificación no es una buena idea, si el aprendizaje es el objetivo. Los codificadores a menudo pasan de un editor a buscar los problemas resueltos en el navegador. En lugar de esa práctica, no ir al navegador hasta que el problema se resuelva es una buena táctica, ya que mejora el aprendizaje, brinda más conocimiento sobre el entorno en el que se trabaja y permite solucionar futuros problemas porque se conoce el más a fondo las herramientas.

Preferir la codificación manual

Dar preferencia a la codificación manual es otro paso en la dirección de aprender, usando consejos y trucos de la codificación. El uso de generadores de código no es una buena señal, ya que mata cualquier posibilidad de que se desate la creatividad. Escribir CSS con un generador de código de hecho te ahorrará mucho tiempo, pero no ofrece nada nuevo de aprender para un codificador novato. Cuando la sintaxis está escrita de forma manual, tienes la oportunidad de aprender muchas posibilidades para un desarrollador.

Evita la labor de “copy and paste”

Evitar el copiar y pegar es una de las cosas más importantes que un programador puede hacer para aprender mejores habilidades. El código debe ser escrito de manera manual para obtener nuevas habilidades y sobretodo el hecho de tomar un fragmento de código, copiarlo y pegarlo sin ningún esfuerzo, no agrega ningún valor agregado a nuestro independizar.

Nunca prefieren máquina o ayudantes

Preferir una máquina para generar códigos o la búsqueda de un editor, donde el trabajo manual es cercano a cero es una mala estrategia. De esta manera, un codificador, de nuevo, no va a aprender nada. Cuando un editor se ha seleccionado, le salva de todo tipo de problemas y le da un amplio margen de aprendizaje. Así que tener un editor de utilidad es más beneficioso que cualquier máquina o ayudantes cuando el objetivo es aprender el código.

Conclusión

No es fácil convertirse en un experto en la codificación, ya que en principio, un montón de trabajo duro tiene que ser hecho en el proceso. Ser creativo es el primer paso para convertirse en un programador experto.