Ruby (Rails), Java, JavaScript, PostgreSQL, Cloud, Ubuntu :)

Instalar Sublime Text 2 en Ubuntu


Como desarrollador web he probado variedad de editores, actualmente hay muy buenas alternativas, pero hay un problema, generalmente uso Ubuntu para desarrollar, y algunas de las mejores alternativas de editores no están disponibles para Linux, pero resulta que hace poco, una de las mejores alternativas que ha ido creciendo rápidamente en popularidad, anunció su disponibilidad no solo para Windows o Mac, sino para Linux también, y yo no podría estar más feliz por eso. A continuación los pasos para instalarlo.


En mi opinión, Sublime Text 2 es un el editor de código que se puede encontrar hoy en día, algunas de sus ventajas más notables son:
  • Es multiplataforma
  • Soporte nativo para una basta cantidad de lenguajes
  • Capacidad de extenderse mediante el uso de plugins y snippets.
  • Paleta de comandos
  • Autocompletado
  • Subrayado avanzado y configurable.
  • ... y muchas más.
Pueden entrar a la pagina oficial para descargarse los clientes, disponibles para Windows, Mac OS y Linux, pero en el caso de Linux, si lo que se quiere es aprovechar al máximo las funcionalidades de éste potente editor se debe instalar desde la linea de comandos, ya que al descargarlo desde la página oficial solo tendremos acceso a un ejecutable y no dispondremos de ciertas caracteristicas, por ejemplo el uso del comando subl en la linea de comandos. Para installar Sublime Text 2 en Linux, y particularmente en Ubuntu: Agregamos el siguiente PPA:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/sublime-text-2
actualizamos:
sudo apt-get update
Instalamos:
sudo apt-get install sublime-text-2
Y con ello tendremos Sublime Text instalado en:
/usr/lib/sublime-text-2
Y listo, con eso tendremos instalados el potente editor en nuestro S.O., happy coding :)